Correo: parksansecar@gmail.com
Telf: 672 780 436 / 657 493 200

Detalles de post

¿Viajar en autocaravana o camper en España?

Existen muchas opciones para pasar las vacaciones de una forma distinta, viajar por todo el país y conocer sitios maravillosos junto a los tuyos es una alternativa maravillosa y ¿que tal si lo hacen en una autocaravana o camper?

Estos vehículos están hechos especialmente para el disfrute de la familia y tienen todo lo necesario para pasar días divertidos y cómodos al mismo tiempo.

Sin embargo muchos pueden tener la duda de ¿Cuál es la mejor opción? ¿Autocaravana o camper? En este post lo descubrirás.

¿Qué es una autocaravana?

Una autocaravana es un vehículo construido con dos partes importantes, un chasis de pequeño camión sobre el cual de encuentra la segunda parte, la cual está habilitada para viajar y además ser habitada por largos periodos, con espacios suficientes para instalar los equipos necesarios para ello.

¿Qué es un camper?

Por su parte, un camper es un vehículo auto propulsado, es decir, posee un motor propio como parte de una estructura completa. Este vehículo también se encuentra acondicionado para dormir, viajar y en algunos casos habitar por largas temporadas; pero todo el equipamiento se monta a partir de una estructura original.

Cómo diferenciar la autocaravana de un camper

Ahora bien, a nivel de concepto puede que la autocaravana y el camper parezcan bastante similares, sin embargo a simple vista se pueden notar varias diferencias.

La más importante es que la autocaravana consiste en una estructura montada sobre un motor o chasis, dicha estructura sin está base no podría moverse. Sin embargo los campers son vehículos ensamblados completamente y poseen motor propio.

Otras diferencias pueden ser el tamaño, pues en algunas ocasiones las autocaravanas suelen ser más grandes, pero esto puede variar ya que existen muchísimos modelos actualmente.

Ambas opciones son factibles para pernoctar, acampar y viajar, pero pueden presentar ventajas más convenientes en caso de que quieras viajar por España en alguna de ellas. Hagamos una comparativa entre ambas opciones.

Ventajas y desventajas de las autocaravanas

Ventajas

  • Tiene todo el equipamiento necesario para largos viajes.
Viajar en autocaravana o camper en España

Una de las principales ventajas de las autocaravanas sobre los campers es que están mejor equipadas para habitar por un largo tiempo, así que si tú viaje será largo, esta es una gran opción.

  • Puedes llevar un remolque extra para ampliar tu equipaje.

Las autocaravanas tienen la posibilidad de remolcar otro vehículo y así ampliar la posibilidad para llevar más equipaje en caso de que tu viaje sea muy largo.

  • Puedes estacionar donde desees, pues son admitidas en todos los lugares.

Gracias a la legislación de España las caravanas son aceptadas en todo lugar y no hay prohibiciones para aparcarlas, de hecho, existen lugares exclusivos para parking de autocaravanas.

Desventajas

  • Una avería puede detener temporalmente el viaje.

Puesto que se encuentran sobre el motor principal, en caso de que haya alguna falla en este, tendrías que detener el viaje hasta que puedas reparar el motor.

  • En lugares estrechos puede ser incómodo estacionar

La mayoría de las autocaravanas son grandes por sus instalaciones interiores, si el lugar dónde vas es pequeño puede resultar difícil encontrar un parking adecuado.

Ventajas y desventajas de los campers

Ventajas

  • Mayor capacidad de movilización

Los campers pueden tener la ventaja sobre las autocaravanas de que al ser una estructura más comprimida, puede que sea más fácil de movilizar en terrenos estrechos y pequeños.

  • Algunas pasan desapercibidas

Esta misma característica en su tamaño puede hacer que no se note que sea un vehículo de viaje, además, algunos modelos actuales no poseen accesorios que evidencian que son vehículos para acampar.

  • Más facilidad de parking por su tamaño

Así mismo, podría decir que al ser más pequeñas en su mayoría puede resultar más fácil de parquear en sitios pequeños.

Desventajas

  • Equipamiento insuficiente

Ahora, el tamaño, aunque puede resultar más cómodo para algunas cosas, puede limitar lo importante, tu estadía dentro del vehículo. Al ser más pequeño hay menos espacio para los equipos necesarios para pernoctar.

  • Menos espacio interior

Además, puede que los camper posean menos espacio para instalar camas, muebles y otros equipos extra, por lo que menos personas podrán pernoctar allí.

  • Menor nivel de personalización

A diferencia de las autocaravanas, la mayoría de los campers puede que no tengan la posibilidad de extenderlos en caso de querer instalar estructuras tanto interiores como exteriores que lo acondicionen para tu viaje.

¿Cuál de las dos es más recomendable?

Aunque ambos vehículos son funcionales para la pernocta y los viajes, si lo que quieres es realizar un viaje largo y con todas las comodidades, las autocaravanas son más convenientes, ya que, aunque en tamaño puede que sean menos cómodas para parquear, la verdad es que poseen en su interior todo lo que necesitas para poder soportar jornadas largas y dormir con comodidad.

Además podrás incluir a todos los miembros de la familia e incluso extender el espacio, remolcando un equipo extra e instalando todos los accesorios que quieras, lo que aumenta las alternativas de actividades como barbacoas, acampadas, etc.

Para finalizar, te recomendamos ver las mejores Rutas de autocaravanas por España

También te puede gustar

Leave a reply