Correo: parksansecar@gmail.com
Telf: 672 780 436 / 657 493 200

Detalles de post

Rutas autocaravana por España

La maravillosa aventura de recorrer nuevos lugares del país en una autocaravana junto a tus seres queridos será una experiencia inolvidable. Si eres una persona aventurera, este artículo es para ti, pues te mostraremos las mejores rutas que puedes transitar en autocaravanas por España. Sigue leyendo y conoce los mejores lugares para acampar y elije el destino que más te guste.

Asturias

Si quieres disfrutar de los paisajes y las costas asturianas ¿qué mejor manera que hacerlo viajando en autocaravana?, donde podrás detenerte en cualquiera de las paradas de esta hermosa ruta para contemplar el mar y respirar aire fresco.

Para empezar el recorrido por Asturias, puedes partir desde Cudillero, que es un pueblo ubicado en el litoral, lleno de hermosas casas y caminos donde podrás deleitarte con diferentes actividades, incluyendo un camping frente al mar.

Luego puedes seguir a Cabo Vidrio, allí podrás detener tu autocaravana y disfrutar de una vista hermosa desde su acantilado de más de 100 metros, para luego pasar a tu siguiente parada, que se encuentra en San Sebastian de Pravia y de allí dirigirte a playa del Aguilar. En ambos recorridos disfrutaras de un paseo por la costa asturiana.

La ruta en autocaravana terminará en Villaviciosa, donde podrás pernoctar, luego de haber pasado por el Cabo de Peñas.

astrurias rutas autocaravanas por españa

Desierto de tabernas

La ruta por el Desierto de Tabernas es realmente interesante, con un total de 177 Km, donde podrás realizar varias paradas, siendo el mayor atractivo el desierto propiamente dicho. Para ello el punto de partida será en Granada, de allí comienza el recorrido, donde podrás pasar por la carretera de Tabernas y Sorbas, la cual ocupa unos 35 km del recorrido, en esta ruta podrás contemplar paisajes hermosos.

Otro de los lugares por los cuales puedes pasar en autocaravana son las playas del Cabo de Gata, las cuales son perfectas para aparcar tu autocaravan y disfrutar de un día soleado y del mar, como la playa de Mónsul en la costa de Almería.

País Vasco

Llegando al País Vasco puedes encontrar un sinfín de opciones para realizar turismo, sin embargo, tomando en cuenta que vas en una autocaravana, lo más recomendable es que comiences la ruta por Hondarribia, este es uno de los tantos pueblos que conforman Pais Vasco en donde podrás parquear tu autocaravana para disfrutar de todo lo que te ofrece.

Luego, puedes continuar hacia Mundaka, Donde se encuentra la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, en este lugar puedes estacionar, para sumergirte en las playas y practicar un poco de surf antes de irte. Para finalizar puedes dirigirte a Lekeitio, donde encontrarás una gran actividad pesquera y podrás acampar con tu autocaravana en las cercanías del río Lea.

país vasco rutas autocaravanas por españa

Frontera vascofrancesa

Si deseas ir un poco más allá, puedes llegar a la frontera Vascofrancesa que te brindará una mezcla de actividades y culturas, que te harán querer quedarte por más tiempo. Allí podrás estacionarte, pernoctar y conseguir uno que otro lugar para acampar.

Para el recorrido, te recomendamos comenzar en Biarritz, en este lugar el surf es lo que manda, así que si este es tu destino, incluye tu tabla de surf (si la tienes) o por lo menos tu traje de baño. La ruta se pone más interesante al pasar por San Juan de Luz donde encontrarás una bahía con un ambiente familiar perfecto.

Para terminar, nada mejor que ir a Hendaya, donde encontrarás lugares habilitados especialmente para aparcar tu autocaravana y hacer un chequeo de ella, también podrás pernoctar con tranquilidad.

Rias Baixas

Este recorrido es largo, por lo que puedes dedicar varios días de vacaciones para realizarlo. Allí recorrerás aproximadamente 1498 km, por lo que necesitarás más de una semana para realizar la ruta completa.

Como punto de partida de este recorrido, puedes comenzar por Baiona, donde puedes encontrar un lugar para tu autocaravana y así visitar los mejores sitios turísticos del lugar, como el famoso mirador del monte de A Groba.

Por supuesto, que no puedes perder de vista el objetivo principal que es disfrutar las 16 diferentes rías que se encuentran en esta ruta. También puedes pasar por las lagunas de Carregal y Vixán.

Galicia 

Galicia es un lugar que mezcla la hermosa vegetación que reverdece durante toda la ruta, con la cercanía al mar que lo hace un lugar perfecto para uno o dos días de camping en autocaravana.

Comenzando por la Mariña, el paseo por los bosques de Galicia es una excelente oportunidad para respirar un aire diferente junto a tu familia y parar para contemplar el paisaje.

Lo más hermoso de esta ruta es que al salir del bosque puedes encontrarte frente al mar, estacionar tu autocaravana y sumergirte en las aguas de la ría de O Baqueiro o la playa de las Catedrales. Lugares en los cuales hay espacios perfectos para aparcar tu autocaravana.

Si quieres emprender tu viaje en autocaravana por alguna de estas rutas, debes saber: Cuánto cuesta alquilar una autocaravana

También te puede gustar

Leave a reply