Correo: parksansecar@gmail.com
Telf: 672 780 436 / 657 493 200

Detalles de post

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana?

En España es cada vez más común viajar en autocaravana, pues resulta una experiencia diferente, divertida y económica para ir de vacaciones con tu familia. Al alquilar una autocaravana eres tu quien lleva la ruta y puedes elegir ir a donde quieras en el tiempo y al ritmo que te parezca más conveniente.

El precio del alquiler de una autocaravana puede variar, partiendo del tiempo por el cual la quieras usar, hacia donde te dirijas, cuántas plazas disponibles tiene y sobre todo, las condiciones en las que se encuentre la autocaravana que quieras alquilar.

Antes de decidirte por una autocaravana, el precio que pagarás por ella es un factor que debes analizar. Aquí te dejamos un estimado de cuánto cuesta alquilar una autocaravanas en España y otros factores relacionados.

Factores que influyen en el precio del alquiler autocaravanas

Son muchos los factores en los que se debe pensar para calcular el precio de alquilar una autocaravana para irte de viaje con tu familia. Es importante que siempre busques una empresa confiable con la que puedas llegar a un acuerdo donde se reguarde tanto tu seguridad y la de tu familia como la autocaravana que vas a usar durante tu viaje. Dentro de los aspectos que influyen en las empresas de alquiler de autocaravanas para colocar las tarifas se encuentran los siguientes:

Temporada del año

Existen tres temporadas para vacacionar en España, temporada alta, media y baja. La temporada alta es donde más actividad turística hay y se encuentra entre los meses de junio hasta agosto. La temporada media va de noviembre a abril y la baja de abril a mayo y mediados de junio. De acuerdo a la demanda de estos meses el precio del alquiler va a variar.

Tipo de autocaravana

El modelo de la autocaravana que quieres alquilar influye en el precio que tendrás que pagar por ella. Evidentemente los modelos más actuales y con menor kilometraje recorrido son los más costosos, pues ofrecen mejor calidad, así que si quieres ahorrar unos euros, puedes elegir un modelo más sencillo. Sin embargo, existen modelos antiguos que ofrecen una buena calidad y por los que puedes pagar un menor precio.

Cantidad de personas

La cantidad de plazas que te ofrezca la autocaravana también es un factor primordial a la hora de establecer un precio, mientras más personas puedan viajar contigo aumentará la tarifa. Además, mayor cantidad de personas significa mayor riesgo de daños en las instalaciones, por lo que la empresa seguramente tomará en cuenta esto a la hora de alquilarte una autocaravana. 

Tiempo de viaje

El tiempo que durará tu viaje aumentará o disminuirá el precio del alquiler, cuanto más tiempo dures con la autocaravana mayor será el precio. Algunas empresas tienen tarifas ya establecidas de acuerdo a lo que comúnmente dura un viaje. por lo general, los paquetes que ofrecen son de 5 a 15 días de viaje, así que es posible que debas adaptarte a este lapso de tiempo.

Entonces, ¿Cuánto gastaré para alquilar una autocaravana?

De acuerdo a todos los factores antes descritos, podemos decir que el precio de una autocaravan de un modelo convencional para una cantidad aproximada de 6 personas puede costar entre 650 y 5000 euros.

En temporada alta, el alquiler te puede costar unos 1300 a 5500 euros, si el viaje dura entre 5 y 15 días. Este mismo lapso de tiempo te puede costar de 730 a 4300 euros si alquilas tu auto caravana en temporada media mientras que en temporadas bajas es más económico, con un precio de 600 a 3700 euros.

Si quieres saber especificamente el precio de una autocaravana en la temporada y la cantidad de días de tu viaje accede a nuestra página motorhomerent.es  y haz el calcul del precio de acuerdo al lugar y las fechas de viaje. 

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana?

Consejos para alquilar una autocaravana

Ya que tienes un estimado de cuánto cuesta alquilar una autocaravana, queremos dejarte algunos consejos para negociar la mejor autocaravana para tu viaje, que se adapte a las necesidades de tu familia o tus compañeros de viaje.

1. Asegúrate del equipamiento

Es importante que tu autocaravana tenga todo el equipamiento necesario para pasar días y noches de la manera más cómoda, revisa el estado de los muebles, asientos, camas, si tienen espacio para cocinar y demás equipos básicos para tus días de viaje. Esto es esencial, sobretodo al momento de pernoctar en autocaravana.

2. Compara las tarifas

Ya que existen tantas empresas de alquiler de auto caravanas en España, una opción muy inteligente es poder comparar las distintas tarifas que estas ofrecen, de acuerdo a las necesidades de tu viaje. Así puedes realizar una elección que se adapte completamente a tu presupuesto.

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana?

3. Revisa las condiciones de la autocaravana

También es importante chequear las condiciones en que se encuentra la autocaravana que alquilarás, pues de esta forma determinarás si es justo o no el precio que estas pagando. Revisa todo lo relacionado con la parte mecánica y seguridad del vehículo para evitar malos ratos.

4. Chequea cuantas plazas tiene

El espacio para la cantidad de miembros que viajará contigo es básico porque te brindará la comodidad necesaria para todos. Cerciórate de que todos los miembros de tu familia tengan el espacio suficiente para sentirse bien durante el viaje.

También te puede gustar