Correo: parksansecar@gmail.com
Telf: 672 780 436 / 657 493 200

Detalles de post

Caravana o Autocaravana

Muchas veces llegamos a confundirnos con lo que es una caravana y una autocaravana, sí, estos son vehículos que poseen ciertas similitudes, pero se llegan a diferenciar grandemente, contando con ciertas ventajas y desventajas particulares.

¿Aún no conoces las diferencias entre una caravana o autocaravana? ¿Deseas conocer más sobre ello?, en el presente artículo te brindaremos toda la información relacionada a esta clase de vehículos y sus características resaltantes.

Además, si quieres gozar de una experiencia sin igual desde la comodidad de estos vehículos, pero no sabes por cuál inclinarte, te ayudaremos a realizar tu elección con una serie de detalles elementales que te harán la tarea más sencilla en base a tus necesidades y requerimientos personales.

Diferencias entre una Caravana y una Autocaravana

Para poder contrastar estos dos tipos de vehículos, lo primero que debemos hacer es establecer sus definiciones, allí comenzaremos a notar sus principales diferencias.

Una caravana es un vehículo que requiere ser remolcado por un coche para poder moverse de un lugar a otro. Ahora bien, caso contrario a una autocaravana, puesto que es un vehículo independiente que posee motor y puede movilizarse por si mismo, en otras palabras, tiene el coche incorporado.

Similitudes entre una Caravana y una Autocaravana

La principal similitud entre una caravana y una autocaravana, es que ambas cuentan con un habitáculo que permite a las personas dormir, cocinar y pasar el tiempo dentro de este, en un recorrido por diversas ciudades.

Por lo que corresponde a la equipación, las autocaravanas son diseñadas con una equipación completa, conteniendo en sí todos los elementos fundamentales para gozar de un viaje sin problemas. Con respecto a las caravanas, estas pueden variar, algunas vienen equipadas con los elementos básicos y otras son diseñadas al estilo de autocaravana para ser totalmente autónomas y contener todo lo esencial.

Ventajas de una Caravana y una Autocaravana

Antes de realizar la elección entre una caravana y una autocaravana, es fundamental conocer sus principales ventajas y verificar si satisfacen todas nuestras necesidades y expectativas. Por esta razón, a continuación, te brindaremos algunas de las ventajas más resaltantes de una caravana y una autocaravana.

Ventajas de la Caravana

  • La caravana te brinda la posibilidad de desengancharla fácilmente del coche, y transitar cómodamente con el coche para realizar cualquier compra o adquisición de ultimo momento.
  • La caravana cuenta con un costo más asequible en comparación a la autocaravana, pero requiere de un vehículo para poder movilizarse. Cabe destacar que hay algunas caravanas que poseen un precio similar a la autocaravana por tratarse de caravanas de lujo con un diseño parecido a este.
  • El mantenimiento y el coste por ello es menor que el de una autocaravana.
  • El presupuesto por el seguro es menor que el de una autocaravana.

 Ventajas de la Autocaravana

  • La autocaravana es capaz de movilizarse sin requerir un vehículo extra que lo remolque de un lugar a otro.
  • El espacio del conductor se encuentra unido a la habitable, para una experiencia más cercana.
  • La autocaravana te permite pernoctar en cualquier espacio, mientras no sea señalado como prohibido.
  • Permite mayor almacenamiento al poder llevar un remolque extra que permita contener el equipaje extra, material deportivo, bicicletas, motos, entre otros elementos.

Inconvenientes de una Caravana y una Autocaravana

Así como hay ventajas, como todo en esta vida también existen desventajas que son importantes conocer para no llevarnos sorpresas luego de realizar nuestra elección. Si quieres conocer cuáles son los inconvenientes de estos dos tipos de vehículos, encontrarás algunos en las siguientes líneas.

Inconvenientes de la Caravana

  • La caravana depende de un segundo vehículo para poder desplazarse, el cual debe contar con la suficiente potencia para lograr tirar de la caravana y movilizarse de un lugar a otro.
  • Para poder pasar de la parte de la conducción al espacio habitable y viceversa, es necesario bajarse y cambiar de espacio.
  • Manejar remolcando una caravana suele ser un poco complicado para maniobrar.
  • La caravana normalmente depende de los servicios de un camping y aunque en ciertas áreas de autocaravana es aceptada, en otras no, por lo que este aspecto puede dificultar nuestro recorrido. Por este motivo, cada día los diseños de las caravanas son más autónomos.

Inconvenientes de la Autocaravana

  • La autocaravana requiere de un mayor presupuesto para poder obtenerla.
  • El seguro para autocaravana es más costoso que el de una caravana.
  • El costo de mantenimiento y otros gastos pertinentes son más costosos en comparación a la caravana.
  • Para poder trasladarte de un lugar a otro, siempre lo tendrás que hacer con la autocaravana, a menos que lleves contigo una moto o un vehículo similar. Esto se omite al usar una caravana puesto que se posee un coche disponible al ser desenganchada.  

Otros detalles importantes de las caravanas y autocaravanas

No debemos fijarnos solo en los inconvenientes y retractarnos de nuestra elección, la cuestión esta en evaluar nuestras necesidades y preferencias, para poder ver cual de los dos vehículos logra satisfacer nuestras exigencias.

Una técnica esencial que nos servirá de mucha ayuda para realizar nuestra elección y cerciorarnos cual se adapta completamente a nuestro estilo de vida, es alquilando estos dos vehículos previamente y sentir la experiencia que se vive desde ambos.

No olvides que existen muchos modelos de caravanas y autocaravanas diseñadas con el objetivo principal de satisfacer las necesidades de cada familia, así que la elección debe ser personal. ¿Alguna vez has visto una familia igual? Es algo obvio que no, por lo que tu decisión no puede sostenerse en la selección de alguien más. Sólo guíate según tus preferencias y escoge entre esa opción ideal para ti.

Es importante resaltar que, en muchas ocasiones, se tiene una visión errónea de esta clase de vehículos, estableciendo que las personas que hacen uso de ellas son “hippies” o que se limitan en cuanto a costos. Debemos aclarar que esta es una manera diferente de viajar, tal cual como ocurre al transitar en tren, barco o avión, no existen mejores, ni peores opciones, cada una de estas sólo son diferentes, al igual que ocurre de la experiencia vivida en estos.

Ya conociendo todo esto, tendrás un mayor entendimiento sobre esta temática y se te será más sencillo efectuar la adquisición ideal para tu grupo familiar.

También te puede gustar

Leave a reply