Correo: parksansecar@gmail.com
Telf: 672 780 436 / 657 493 200

Detalles de post

Avancés para autocaravanas

Si lo que quieres es tener un viaje inolvidable y un verano diferente al aire libre, necesitas contar con todo el equipo necesario para tener una estadía soñada. Los avances para autocaravana son perfectos para esos viajes de larga estancia donde el camping será el protagonista.

En este artículo te presentamos los tipos de avances y como elegir el más conveniente para tu autocaravana.

¿Qué son los avancés?

Los avances son accesorios funcionales para los momentos de camping en nuestra autocaravana. Se trata de una estructura de metal que extiende el espacio para acampar, dicha estructura esta cubierta con una lona impermeable a modo de tienda que permite cubrirnos del sol, las temperaturas altas y el frío en invierno.

Es una gran ventaja ya que permite que disfrutemos de un espacio cubierto y seguro fuera de la autocaravana dónde podemos sentarnos, comer y descansar.

Tipos de avancés para autocaravanas

Avancés para autocaravanas

Existen distintos tipos de avances y varían en cuanto a tamaño, material y calidad. Estos pueden ser usados para las distintas épocas del año ya que en su mayoría el material impermeable permite combatir incluso nevadas.

Algunos son más cubiertos que otros y en ocasiones se pueden plegar para disfrutar mejor del exterior y volverse a extender para cubrirnos a la hora de dormir.

Entre los más comunes, se encuentran los siguientes:

Avancés de estancia fija

Los avancés de estancia fijas son los más comunes, son de gran tamaño, por lo general se extiende a lo largo de toda la autocaravana y son lo suficientemente grandes como para ubicar sillas, mesas e incluso equipos para dormir.

Las estructuras son de metal y se pueden reforzar para las épocas de frío.

Avancés de caravana para ruta

Estos avances, son más ligeros y cómodos de manejar, puesto que se usan para aquellas autocaravanas que se encuentran en constante movimiento.

Son utilizadas para las paradas cortas en rutas, son más pequeñas para facilitar su almacenamiento, sin embargo son lo suficientemente anchas para mantenernos protegidos tanto del frío como del calor del sol.

Avancés de invierno para nieve

Avancés para autocaravanas

Los avances de invierno son más resistentes, ya que se encuentran reforzados por un material de espuma que permite calentar el interior del avancé y combatir los vientos fríos, así como las lluvias.

Este tipo de avances cubren la entrada de la autocaravana y son ideales para acampar en montañas y lugares húmedos.

Avancés para furgoneta o camper

Son avances adaptados en los laterales de los campers, puesto que estos últimos no tienen una guía para instalar el bordon. Se pueden colocar en el frente de la entrada del camper y extenderse instalando paredes en sus laterales.

Avancés hinchables

Estos avances no tienen una estructura de acero ni ningún metal sino que sus columnas se llenan de aire para levantarse. Gracias a que no se arman a partir de una estructura son mucho más fáciles al momento de desarmar y almacenar.

¿Qué avance es mejor para mí autocaravana?

Ahora que ya conoces los principales tipos de avances para autocaravanas, es importante que identifiques cuál es el más conveniente para tu vehículo, tomando en cuenta varios aspectos.

Antes de decidir la mejor opción para ti, estas son las consideraciones que debes tener en cuenta.

Espacio de la zona de camping

El perímetro de la parcela dónde acamparas es fundamental para saber la extensión de avance que podrías usar para los días que estás en el camping. Si no vas acampar en un parking o espacio especial para esto, debes considerar la estabilidad del terreno así como el espacio para extender el avance.

Avancés para autocaravanas

Uso que le darás

Es importante que también tomes en cuenta, el tiempo que duras acampando y las condiciones climáticas del lugar del camping. Con esto podrás saber si necesitas un avance que cubra mejor y con una estructura más resistente.

Material

En este sentido, es importante chequear el mejor material y más conveniente para tu viaje. Si acamparas en épocas de verano, un avance con capas muy gruesas no será muy conveniente.

Ventilación

De la misma forma, es importante considerar los espacios de ventilación tanto para tiempos de calor como para climas invernales. En el primer caso necesitas una ventilación más abierta y en el segundo, una que pueda filtrar la humedad y evitar moho.

También te recomendamos ver los Accesorios imprescindibles para tu autocaravana.

También te puede gustar

Leave a reply