Correo: parksansecar@gmail.com
Telf: 672 780 436 / 657 493 200

Detalles de post

Autocaravanas Playa

La playa siempre será el mejor destino de verano, y si vas en autocaravana la experiencia se hace mucho más emociónate. Cada vez más la cultura de viajar en autocaravana se hace más fuerte en España y eso aumenta las posibilidades de lugares habilitados para pasar días excelentes con tus seres queridos.

Sin embargo, las playas siempre serán espacios de sumo cuidado, así que aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para alquilar autocaravanas en la playa.

¿Se puede acampar en autocaravana en la playa?

Si quieres pasar varios días en la playa junto a tu pareja, familia o amigos, deberás encontrar un lugar donde acampar y lo normal es que lo quieras hacer en la misma playa. Por ello debes saber que en líneas generales, está prohibido acampar en las playas, ya que puede representar un riesgo ambiental por algunos turistas que no respeten la limpieza de las playas.

Sin embargo en algunas regiones existen permisos especiales para acampar en la costa, con ciertas condiciones.

Normativa para acampar autocaravanas en la playa

De acuerdo a la legislación española, está considerado acampar cuando la autocaravana esta estacionada en un lugar y algunos de sus elementos, como mesas techos o barbacoas se encuentra fuera de ella. En este sentido, solo se puede acampar en las zonas cercanas a las playas habilitadas para ello.

También está prohibido verter fluidos o desechos que puedan ser dañinos para el medio ambiente en lugares que no estén aptos para ello.

autocaravanas en la playa

Sitios para autocaravanas en la playa

A pesar de que existen bastantes restricciones con la intención de cuidar el medio ambiente, las costas y playas, también existen muchos lugares en la actualidad que se han habilitado para poder disfrutar de las playas y acampar durante varios días.

Entre ellos, están los lugares para aparcar autocaravanas, estos sitios en su mayoría tienen las instalaciones necesarias para acampar, verter los desechos de aguas negras y en algunas ocasiones realizar mantenimiento o chequear la parte mecánica de tu autocaravana.

También existen algunas playas privadas que cuentan con espacios de camping donde puedes estar durante varios días por tarifas no tan altas, allí puedes hacer diferentes actividades junto a tu familia, como preparar una rica barbacoa, hacer fogatas y por supuesto pasar la noche de forma segura.

Mejores playas para acampar con autocaravanas en España

España está llena de playas ideales para acampar, dentro de las normas que establece la legislación, tomando en cuenta las restricciones que hay en algunas zonas, estas playas te permiten realizar todo lo relacionado con las actividades de camping y divertirte junto a tu familia.

Además podrás disfrutar de la seguridad necesaria en caso de llevar niños y todo el espacio que desees para extender tu autocaravana. A continuación varias playas que te ofrecen espacios especiales para pernoctar en autocaravanas.

Sanlúcar de Barrameda

Este hermoso lugar se encuentra en las cercanías de la costa de Andalucía. Es perfecto para pasar días de playas a un precio muy económico. El lugar cuenta con distintos servicios entre los que se encuentran la electricidad y la recarga de agua potable. También puedes aparcar tu caravana y disfrutar de distintas áreas verdes y actividades recreativas junto a los tuyos.

autocaravanas en la playa

Playa de Aro

En la costa de Cataluña se encuentra este lugar, habilitado también para acampar o para la pernocta de autocaravanas. El sitio tiene aproximadamente 20 plazas disponibles, por lo que si vas en temporadas altas deberás llegar a tiempo para conseguir la tuya, es gratuito y ofrecen servicio de cambio de agua en los meses de octubre a marzo.

Cabe destacar que en Playa de Aro solo puedes acampar o pernoctar por 48 horas, ya que es gratuito.

Isla Cristina

En Isla Cristina puedes encontrar un lugar habilitado para la pernocta y el camping de las autocaravanas. Camper Park Playas de Luz es un sitio privado, sin embargo las tarifas no son muy altas y ofrecen además varios servicios útiles para el mantenimiento de tu autocaravana, como el cambio de agua, lavado, duchas y espacios recreativos como piscinas y áreas verdes.

San Ciprián

En este lugar puedes acampar y pernoctar de forma gratuita. En el lugar hay un espacio para un total de 20 autocaravanas, si deseas pernoctar allí puedes quedarte solamente durante 48 horas, también te ofrecen cambio de agua gratuito. Además, el lugar cuenta con vista al mar, por lo que no sentirás que estas lejos de la playa y tus vacaciones de verano serán perfectas.

Chipiona Andalucía

En el puerto deportivo de Chipiona, existe un área que se ha habilitado exclusivamente para aparcar autocaravanas. El mismo tiene las instalaciones necesarias para la pernocta y camping de tu autocaravana durante el tiempo que quieras por tarifas de aproximadamente 12 euros diarios.

Además, cuentan con un servicio especializado para el cambio de aguas y desechos químicos, electricidad y vaciado de aguas negras.

También te puede gustar

Leave a reply