Correo: parksansecar@gmail.com
Telf: 672 780 436 / 657 493 200

Detalles de post

Accesorios imprescindibles para tu autocaravana

Viajar en autocaravana puede ser una de las mejores experiencias que vivas en familia o con tus mejores amigos. Una de las ventajas de estos vehículos es su gran capacidad de espacio, además de las instalaciones que posee.

Pero otro de sus puntos positivos de las autocaravanas es que se pueden ampliar y añadirse varios accesorios que permitan anexar mayor espacio de almacenamiento y extensiones ideales para los momentos de camping.

En este artículos conocerás cuáles son los accesorios indispensables para las autocaravanas.

Fundas

Es una de las mejores inversiones que se puede hacer si posees una autocaravana propia, la funda te ayudará a proteger tu vehículo en las temporadas donde los cambios meteorológicos puedan poner en peligro su estado.

Las fundas permiten cubrir toda la caravana y la impermeabilizan contra lluvias, polvo, lodo etc. Es ideal para las temporadas en que tú autocaravana está parqueada por mucho tiempo.

Accesorios imprescindibles para tu autocaravana

Escalones

Sin duda este es uno de los accesorios más útiles a la hora de viajar, sobre todo para hacer más cómodo y sencillo el momento de salir y entrar del vehículo, en el caso de personas con movilidad limitada, como niños pequeños, mujeres embarazadas y ancianos.

Existen varios tipos de escalones que puedes comprar, los más económicos son los de plástico, pero ocupan más espacio ya que no se pueden plegar.

Los plegables son mucho más cómodos ya que los usas cuando desees y los guardas en cualquier momento.

También hay escalones o peldaños eléctricos que se instalan de forma permanente en el vehículo sin necesidad de guardarlo. Estos son más costosos pero son una buena inversión a largo plazo, para desplegarlos solo necesitarás usar un botón, lo mismo para plegarlos.

Trolleys y carros plegables

Estos accesorios se pueden instalar a tu autocaravana de forma externa. En realidad se remolcan al vehículo y son ideales para llevar equipaje extra si deseas viajar por mucho tiempo.

Existen varios tipos de trolleys y carros plegables, estos últimos se pueden guardar una vez los hayas usado y sacarse para llevar todas tus cosas al exterior en un momento de camping.

Claraboyas

El Claraboyas es un accesorio que permite mantener tu autocaravana ventilada. Sirve para dejar entrar mayor iluminación, ventilación y disminuir las altas temperaturas en el verano.

En las temperaturas bajas, el Claraboyas sirve para evitar la condensación y la formación de humedad y moho.

Es de fácil instalación y por lo general se encuentran en precios accesibles.

Oscurecedores

Los oscurecedores son accesorios que de colocan en las ventanas de las autocaravanas. Estos sirven para aislar tanto la luz como las altas temperaturas producidas por el sol de verano.

Los oscurecedores son fáciles de instalar y se pueden plegar fácilmente.

Además, pueden extender en el momento de camping para protegerte de la luz del sol.

Portabicicletas

Llevar tu bicicleta a un viaje es el complemento ideal para completar tus vacaciones. Para ello no es necesario llevar tu bici dentro de tu autocaravana, gracias a los portabicicletas.

Imaginarse su función es muy sencillo, además de las posibilidades de llevar no solo una sino hasta tres bicis dependiendo del modelo.

Se instalan de forma sencilla y te garantizan seguridad antirobo.

Estabilizadores

Es un accesorio indispensable al momento de viajar y sobretodo en caso de que te dirijas a lugares difíciles de transitar o rutas dónde el vehículo pueda perder equilibrio entre el automóvil y el remolque.

Tipos de estabilizadores

En la actualidad se han desarrollado varios tipos de estabilizadores y de acuerdo a su uso y material. Dentro de los principales tipos están los siguientes:

  • De ballesta

Son los más comunes. Estos estabilizadores ayudan a amortiguar el movimiento de balanceo de la autocaravana cuando esta se encuentra en rutas donde sea necesario, y además le dan seguridad al movimiento de cabeceo cuando la autocaravana es arrastrada por un motor potente.

  • Electrónico

Por lo general vienen instalados en los frenos de las autocaravanas y funcionan de forma automática para estabilizar el vehículo durante movimientos bruscos con curvas y lugares empinados.

  • De cabezal

Tambien son conocidos como bola de remolque y son los más extendidos.

Movedores

El movedor es un accesorio que permite establecer la autocaravana en un solo sitio en los momentos de acampar. Es realmente útil en lugares difíciles de parquear como empinadas para evitar que esta se deslice.

Conoce aquí todo sobre Pernoctar en autocaravana.

También te puede gustar

Leave a reply